Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Ventrescas de Merluza rellenas pimientos

Esta es otra forma de hacer el pescado. Esta receta la vi en www.miblogdepintxos.com (no os lo perdáis), y la verdad es que tenía que probar a hacerlo. Yo le he hecho unas variaciones a la receta y la verdad es que nos ha encantado. La crema de queso le da un toque espectacular.


Ingredientes:
500 gr. ventrescas de merluza
2 calabacines
4 o 5 patatas
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 ajos
Pimientos de piquillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Salsa crema de queso:
100 gr. queso tipo philadelphia
2 Cdas. leche
Hierbas de provence

Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas, como si fueran para tortilla. Pelamos una cebolla y la laminas. Mezclamos las patatas con la cebolla y ponemos todo en una fuente. Salamos y echamos un chorrito de aceite. Metemos al horno a 180ºC unos 25 minutos. Transcurrido ese tiempo, ponemos unos pimientos de piquillo por encima e introducimos nuevamente al horno 5 minutos más.

Mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Troceamos finamente la otra cebolla, los ajos y los pimientos verdes y vamos rehogándolo en una sartén a fuego suave.
Con una mandolina loncheamos los calabacines, de manera que queden muy finitos y los pasamos por la plancha con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta. Lo justo para que pierdan la rigidez.

Colocamos 2 o 3 lonchas de calabacín, ligeramente montada, una sobre la otra. Ponemos una ventresca de merluza salpimentada y abierta por la mitad y rellenamos con el sofrito de cebolla, ajo y pimiento verde. Cerramos y enrollamos con el calabacín. Sujetamos con un palillo. Hacemos así todos los rollitos.

Introducimos al horno, sobre la cama de patatas, cebollas y pimientos y lo cocemos durante 20 minutos.

Para hacer la salsa de crema de queso, calentamos al fuego el queso tipo philadelphia, con 2 cucharadas de leche, unas hierbas de provence y sal.

Ponemos las patatas con el pescado y regamos con la salsita de crema de queso. Delicioso!



1 comentario:

  1. QUe pinta mas buena tienen estas ventrescas con la verdura...me han encantado...
    Besos

    ResponderEliminar