Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

Tarta de Cebollas moradas

La receta de esta tarta, se la dió una amiga de mi madre (Inmaculada), que es una fiel seguidora de este blog, y siempre me está animando, además de una gran cocinera. Y la verdad es que está muy muy buena. Es diferente. Nos ha gustado mucho Inmaculada!


Ingredientes:
Para la masa quebrada:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar.

Para el relleno:
3 cebollas moradas
200 ml de nata líquida
3 huevos
1 Cdta. pimentón dulce
Sal y pimienta

Lo primero preparamos la masa quebrada. Para ello, ponemos en un cuenco la harina tamizada y añadimos la mantequilla, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorporamos la sal y el azúcar y el huevo. Mezclamos con las manos el menor tiempo posible para que no se nos caliente demasiado la mas. Envolvemos en film transparente y metemos al frigo una hora.

Por otro lado, vamos preparando el relleno. Pelamos y troceamos las cebollas moradas. En una sartén a fuego lento, vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y añadimos las cebollas moradas. Dejamos que se hagan lentamente. Una vez que están bien pochadas añadimos la cucharadita de pimentón dulce.
En un bol, mezclamos la nata con los huevos y salpimentamos. Agregamos las cebollas rehogadas con el pimentón.

Sacamos la masa quebrada del frigo. Estiramos y forramos un molde. Ponemos peso encima (yo pongo garbanzos), para que no suba la masa y horneamos 10 minutos a 180ºC. A continuación sacamos la masa quebrada del horno, retiramos las legumbres y añadimos el relleno de nata, huevos y cebollas. Repartimos bien y metemos nuevamente al horno durante 20-25 minutos a 180ºC. Sacamos, dejamos templar y listo para degustar.


3 comentarios:

  1. a ver si localizo las cebollas moradas, que por ahora nunca me ha chocado verlas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene que estar buenísima con las cebollas moradas, tiene una pinta exquisita.

    Besos.

    ResponderEliminar