Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

Sopa de pescado


Ingredientes:
1/2 kg. mejillones bien limpios
4 filetes de pescado
200 gr de gambas
1 hoja laurel
100 gr vino blanco
2 pastillas caldo pescado
2 huevos duros
1/2 cubilete perejil

Ingredientes para el sofrito:
100 gr aceite
2 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 cebolla mediana
1pimiento verde
1/2 pimiento rojo

Preparación en Gourmax:
En una olla con medio litro de agua hierves los mejillones hasta que se abran. Desechas las conchas. Reservas el agua. Por otro lado, pelas las gambas. Con las cabezas y las cáscaras haces un caldo, para ello añades 3 cubiletes de agua y programas 5 min Tª 100ºC veloc 4. Cuando termine lo cuelas y reservas.

Picamos todos los ingredientes del sofrito. Para ello ponemos cada ingrediente por separado 6 segundos Veloc. 4. Lavamos el vaso y ponemos los ingredientes del sofrito ya troceados 5 min Tª 100ºC veloc. 5,cuando termine agregamos los caldos, el pescado troceado,el laurel, el vino y las pastillas de caldo y programamoss 12 min Tª 100ºC Veloc. 1. Cuando queden unos tres minutos para terminar le añadimos los mejillones, las gambas, los huevos y el perejil.

Lista para servir.

Preparación Tradicional:
En una olla con medio litro de agua hierves los mejillones hasta que se abran. Desechas las conchas. Reservas el agua. Por otro lado, pelas las gambas. Con las cabezas y las cáscaras de las gambas haces un caldo. Para ello añades 300 ml de agua y pones al fuego y que hierva durante 10 min. Cuando termine lo cuelas y reservas.

Troceamos los ingredientes del sofrito. En una cazuela echamos el aceite del sofrito y las verduras y dejamos que se vayan pochando lentamente, hasta que empiecen a coger color. Si queremos que luego la sopa quede más fina, una vez que está bien hechas las verduras, las trituramos con la batidora. Agregamos los caldos, el pescado troceado,el laurel, el vino y las pastillas de caldo y ponemos al fuego que cueza 20 minutos aproximadamente. Cuando queden 5 minutos para terminar le añadimos los mejillones, las gambas, los huevos y el perejil.

Lista para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario