Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

Brioche de almendra y albaricoque

Hacía mucho que no hacía un brioche, así que después de ver la receta y los ingredientes, con el relleno de mermelada de albaricoque y la pasta de almendra, tenía que probarla, y puedo aseguraros que no nos defraudó!


Fuente: http://sucreengrain.canalblog.com

Ingredientes para el Brioche:
200 gr. de harina
1/2 sobre de levadura de panadería
60 gr. de leche templada
1 huevo batido
30 gr. de mantequilla
20 gr de azúcar
1/2 cdta. de sal
la ralladura de 1/2 limón

Ingredientes para el relleno:

75 gr. de mermelada de albaricoque
40 gr. de almendras en polvo
30 gr. de azúcar en polvo
1 clara de huevo
1/2 cdta. ron
35 gr. pasas
1/2 cdta. de canela
1 yema de huevo

Preparación:
En un bol, echamos la harina, la levadura y mezclamos. Añadimos la leche y el huevo. Vamos mezclando incorporando la harina poco a poco. Una vez que está totalmente integrada, añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños. Añadimos el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Continuamos mezclando y amasamos como si fuera una masa de pan, como mínimo durante 10 minutos.

Ponemos la masa en un bol. Cubrimos con un trapo y dejamos levar en un sitio cálido.

Mientras sube la masa, vamos preparando el relleno. Para ello, en una ensaladera, echamos los 30 gr. de almendra en polvo, añadimos el azúcar en polvo y mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco la clara de huevo batida. Batimos bien, para formar la pasta de almendra. Incorporamos a la pasta de almendra las pasas, la canela y la mermelada de albaricoque, batimos bien hasta tener una crema fácil de extender.

Montaje:
Una vez que la masa del brioche a doblado su volúmen, amasamos para quitar todo el gas. Extendemos en un rectángulo de 35 x 28 cm aproximadamente. Extendemos el relleno sobre la masa, sin llegar a los bordes. Los bordes, los pintamos con yema de huevo. Enrollamos la masa por el lado más largo, como si fuera un brazo de gitano. Cortamos el rollo de masa por la mitad a lo largo y separamos los dos trozos. Los trenzamos, el uno sobre el otro y cortamos para que nos salgan trencitas pequeñas.

Pincelamos con la yema de huevo, cubrimos con un trapo y dejamos levar otros 45 minutos, como mínimo. Metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente a 190ºC.



4 comentarios:

  1. hummm de miedo tiene que estar este brioche!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto...que bueno tiene que estar...que pinta...`por favor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que cosa tan rica! seguro que si lo pruebo también me encantaría porque solo viendo los ingredientes ya se me está haciendo la boca agua.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el brioche, y este tiene una pinta estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar