Páginas

martes, 14 de febrero de 2012

Bizcocho de nata cubierta de almendras

Es un bizcocho muy esponjoso y la cobertura de almendras, le da un toque uhmmmm!!! Muy rico.


Fuente: www.recetariocanecositas.com

Ingredientes:

Para el bizcocho:
150gr azúcar
3 huevos
200gr nata liquida
200gr harina
1/2 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal.

Para la cobertura:
150gr almendras crudas fileteadas
130gr mantequilla
100gr azucar
50gr agua

Preparación:
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos hasta que estén montados. Yo estuve con el batidor de varillas, por lo menos 5 minutos. A continuación, agregamos la nata líquida, el harina y la levadura con la pizca de sal. Mezclamos procurando que no se nos baje la mezcla de huevos y azúcar.

Vertemos en un molde engrasado. Yo he cogido uno de silicona, porque para desmoldar los bizcochos, para mi gusto son los mejores. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 - 25 minutos.

Mientras se hornea el bizcocho vamos preparando la cobertura, para ello en un cazo, lo ponemos al fuego y echamos la mantequilla, azúcar y agua. Cuando está todo integrado agregamos las almendras y dejamos que se impregnen bien.

Cuando ya se han pasado los 25 minutos de horneado del bizcocho, echamos por encima la cobertura y lo dejamos de 10 a 15 minutos más a la misma temperatura. Finalmente lo sacamos del horno, y dejamos enfriar. Una vez frío lo desmoldamos.



2 comentarios:

  1. hummm se ve super rico,yo me lo apunto!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado uno que hacemos nosotros...me lo apunto para la semana que viene!!!
    Besos

    ResponderEliminar