Páginas

domingo, 15 de enero de 2012

Baumkuchen

Esta tarta, desde que la vi en el blog lareposteriademiguel (no os lo perdais), quise hacerla. La verdad es que se tarda un poco en elaborarla pero está muy buena.

Fuente: lareposteriademiguel.blogspot.com


Ingredientes :

Para el Bizcocho:
250 gr. Mantequilla
250 gr. Azúcar
7 Huevos.
150 gr. Harina repostería
100 gr. Maicena
Una pizca Sal
Cdas Cacao en polvo
1 cdta esencia vainilla

Para la cobertura:
200 ml. nata 35% MG
200 gr. chocolate de cobertura negro
1 cda mantequilla

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que doble su volumen y la mezcla se vuelva blanquecina y esponjosa. A continuación, añadimos las yemas de los huevos. Finalmente añadimos la harina y la maicena. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadimos las claras a la mezcla anterior, integrándolas con movimientos envolventes.

Dividimos la masa en dos partes iguales. En una de ellas añadimos la esencia de vainilla y en la otra añadimos el cacao.

Una vez preparadas las dos masas, encendemos el grill a 200ºC. Engrasamos y enharinamos un molde. Echamos 2 o 3 cucharadas soperas de una masa, empezando primero por ejemplo con la de vainilla, la extendemos procurando que quede una capa fina repartida por todo el molde y la introducimos al horno durante 2-3 minutos. Transcurrido ese tiempo la sacamos del horno y añadimos 2-3 cucharadas de la masa de chocolate. Extendemos procurando que quede de una forma uniforme por todo el molde, volvemos a introducir al horno unos 2-3 minutos. Este proceso lo iremos repitiendo hasta acabar con las masas.

Una vez terminado, dejamos que se enfríe por completo.

Para la cobertura, troceamos el chocolate, ponemos al fuego la nata y cuando empiece a hervir. Vertemos sobre el chocolate y vamos removiendo hasta que se haya fundido el chocolate completamente y la cda. de mantequilla. Dejamos que se temple la cobertura y bañamos el bizcocho.

Metemos al frigo de 15-20 minutos antes de servir.



4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu Tarta Baumkuchen, muchisimas gracias por tu mención,eres muy amable , telo agradezco!!!!
    Te ha quedado estupenda y de sabor buenisima...verdad???
    Un beso y feliz semana, con tú permiso me llevo una foto para el espacio que tengo reservado a mis amigos, asi también te podran conocer los que te conozcan.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Maribel que maravilla te ha quedad genial. Me alegra que te hayas atrevido, se veía un poco complicada, porque como a Miguel le sale todo tan bien que a una le da miedo hasta intentarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Maribel que elaboración mas buena...un éxito en mi casa seguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene la tarta. Me apunto la receta de la tarta para hacerla este fin de semana.

    ResponderEliminar