Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

Muffins de chocolate Receta Nigella Lawson

Esta receta la había visto por varias web, y tenían pinta de quedar muy jugosos los muffins, así que el día que hice las magdalenas decoradas, aproveché que mi hija quería que fueran de chocolate, para probar esta receta. La verdad es que salen muy jugosas y se mantienen varios días así.

Fuente: http://cuinant.blogspot.com


Ingredientes:
250 grs. harina
175 grs. azúcar
150 grs. de chocolate fondant o postres
90 grs. mantequilla
250 grs leche
30 grs. de cacao puro en polvo
2 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla
1/2 cc de bicarbonato
10 grs. levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación:
Lo primero que hago es fundir el chocolate troceado y la mantequilla. Para ello lo meto en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez. Cuando el chocolate esté practicamente derretido, lo seguimos moviendo fuera del microondas, porque acabará fundiéndose, y así no corremos el riesgo de que se queme.

En otro cuenco mezclo los huevos con el azúcar y los bato hasta que se monten. Cogen un color blanquecino y se quedan bastante espesos. A continuación pongo la leche y la vainilla. Batimos muy bien unos minutos. Agregamos el chocolate y la mantequilla fundida y seguimos moviendo. Finalmente agregamos poco a poco la harina, levadura, bicarbonato y el cacao en polvo, que previamente habremos mezclado en un cuenco.

Repartimos la masa en moldes de magdalenas (muffins)y espolvoreamos con cacao. Metemos al horno durante 15-20 minutos (hasta que al pincharlas salgan limpio el palillo) a una temperatura de 200ºC aproximadamente.

1 comentario:

  1. Nunca los hemos preparado...y mira que me gustan...Te copio la receta tan buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar