Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Costillas tipo Foster Hollywood

Con la receta que voy a publicar ya no hace falta que os vayáis al Foster Hollywood ni a ningún Tony Romas's para degustar unas buenísimas costillas del mismo estilo. Salen espectaculares. Bueno, yo he cambiado la forma de hacerlas. En el libro vienen como hacerlas al vapor y a mi me gusta más hacerlas al horno.

Fuente: Libro Thermomix "Simplemente espectacular"

Ingredientes para la salsa:
200 gr. cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. aceite de oliva virgen extra
100gr. agua
100 gr. ketchup
1 cdta. salsa Worcestershire
1 cdta. mostaza
1 cda. zumo limón
1 cdta. sal apio
1/2 cdta. tabasco
1/2 sal
1/2 pimienta cayena

1,5 Kg. costillas de cerdo

Preparación:
Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos y trituramos 6 sg. Veloc. 4.
Agregamos el aceite y sofreimos 7 minutos, Tª 100ºC, Veloc. 1.
Incorporamos el resto de ingredientes de la salsa y programamos 10 sg. Veloc. 4.
A continuación, untamos las costillas por ambos lados con la salsa y las envolvemos en papel de aluminio. Las dejamos macerar unas horas (mejor si es toda la noche) en la nevera.
Ponemos el horno a 150ºC y las horneamos 2 horas dentro del papel de aluminio. Transcurrido ese tiempo, las sacamos del papel de aluminio, las untamos con más salsa y las gratinamos en el horno hasta que se doren. Listas para degustar.




Si vamos con prisas y no nos da tiempo a hacer la salsa, podéis comprar la marca Hunt y salen igual de buenas.

6 comentarios:

  1. Hola Maribel, me encantan estas costillitas, la verdad que me gusta todo lo que he visto hasta ahora de tu blog, así que para no perderte de vista ya soy seguidora tuya.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. riquíiiiisimas. me voy a apuntar esa salsa porque debe ser la bomba.
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. hola.que ricas esas costillas! me ha hecho gracia porque yo la salsa que le echo es precisamente la de hunts,menos casero pero tb muy rico,como tu has dicho,para unas prisas.
    me quedo en tu cocina.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hummmmmmmm que apetitosas de momento me he animado con la coca de verduras que tiene una pinta estupenda
    me quedo por aqui besicos.
    cris.

    ResponderEliminar
  5. Madre ha este paso ya no voy a comer al Foster´s,je,je. Muy buensas. Me quedo por tu casa y te invito a la mía. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. me quedaron estupendas!!! y todos comieron !!! todito!! tu receta super. gracias...

    ResponderEliminar